Té Negro

El Te Negro se obtienen del árbol del té ( Camelia Sinensis o Thea Sinensis, se logra mediante un p1010033-450x450procesamiento que tiene 4 pasos principales: secado al aire, trituración, fermentación y desecado a alta temperatura. La fermentación consiste en dejar fermentar las hojas de té a 26 grados Celsius (82 grados Fahrenheit), donde se produce una oxidación que torna las hojas de té a un color rojo-cobrizo. Esta es básicamente la diferencia que existe con los otros tes como el blanco, el verde o el rojo. Después de recolectarlas , las hojas se dejan al sol durante 18 y 24 horas, despues se doblan y enrollan para romper las paredes celulares y asi acelerar el proceso de oxidación.La característica nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los otros tés.

Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
El hecho de que sea quizá el té más aromático es debido a su particular fermentación.
Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras).


Propiedades del té negro

Antioxidante
El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular

Astringente

Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético
El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Reconfortante y bajo en calorías
Si se le añade poca azúcar o nada de azúcar se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad , por lo que constituye una alternativa saludable.e ideal para reemplazar otras bebidas que sí aportan mayor cantidad de calorías.

Estimulante
Igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.

El té negro tiene un aporte de Fluor que colabora en la prevención de las caries dentales.